SIMILITUDES

Levantarse del batacazo, luchar contra todo, confeccionar la plantilla en el último minuto, la prensa intentando hacer sangre……..

Muchas similitudes con aquella época gloriosa, plena de títulos y de locura en las gradas por ver a su equipo. Aquella época que se inició, no lo olviden, con el batacazo de perder la clasificación Champions en el último partido de liga, frente a un filial inferior como el Málaga, igual que se ha perdido este año la previa contra un rival inferior como el sporting de Braga.

En aquella temporada se perdieron dos pilares de la plantilla, uno en el límite del plazo, y todos los que llegaron fueron puestos en duda, criticados e incluso desechados por mucha parte de la prensa. El entrenador venía de triunfar en equipos de menor categoría, al igual que el actual pero que ya eran reconocidos profesionalemente por su labor. Muchas críticas contra el Presidente y el Director deportivo, como ahora, titubeos en los incios, como ahora.

Y poco a poco, paso a paso, se fue armando el equipo que nos maravilló, el equipo que conseguía un dia si y otro tambien llenar el estadio para disfrutar con su juego. Un equipo que contaba con veteranos como Javi Navarro, como Pablo Alfaro, como Martí (¿porqué te fuiste?), como David Castedo. Con jóvenes como Navas, como Daniel Alves, como Adriano, como Puerta (como duele todavía nombrarte). Con jugadores consolidados como Kanouté (si, el que era un viejo que no tenía gol), como Luis Fabiano, como Palop, como Maresca, como Renato, como Escudé. Ahora tenemos a los veteranos Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Renato. A los jóvenes Capel, Perotti, Alfaro, Rodri. A jugadores consolidados como Martín Caceres, Alexis, Negredo, Konkó.

¿ Que son distintos? si, pero ¿ alguien pudo prever en aquel inicio de temporada 05/06, los frutos que iban a dar los jugadores y el técnico que formaban el equipo?

El domingo, como hace cinco años, de nuevo espectáculo en el Sánchez Pizjuán. Estos jugadores, este entrenador, este equipo, se han ganado que la afición vaya de nuevo ilusionada al Estadio.

El Domingo a las 19’00 horas, FÚTBOL en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Plan du site