¿Qué estudios se necesitan para ser analista de datos?

analista de datos

La gran cantidad de datos acumulados por las empresas públicas y privadas, exige la formacion de un data analyst profesional capaz de realizar el análisis de datos que demandan las empresas. Este nuevo especialista requiere una capacitación profesional de calidad para resolver el problema de la acumulación, ordenamiento, selección y uso de los datos recopilados. Junto con presentar esta diplomatura de interés general, invito a visitar a sus creadores: descubre los datos con este curso de analista de datos.

Un curso de analista de datos del siglo XXI a tu alcance

La formación profesional como analista de datos convierte a un sujeto en responsable del análisis y manejo global de los datos de una empresa. Su labor es tomar los datos, trabajarlos y presentarlos a la gerencia para ajustar y mejorar la toma de decisiones. Con sus conocimientos, habilidades y destrezas mejorará la calidad y pertinencia de la dirección, desarrollo y cumplimiento de los procesos, metas y objetivos de una empresa.

Este curso permitirá adquirir conocimientos y aprendizajes para ejercer como analista de datos experto. En adelante, quien lo realice se insertará en un imbricado camino empresarial lleno de cambios dinámicos permanentes. Capacitarse para el manejo global de datos de una empresa, solo es posible si se recibe una sólida enseñanza profesional acompañada con la entrega de un potente arsenal de conocimientos y aprendizajes.

Una profesión como analista de datos múltiples cambiantes y dinámicos

La vida empresarial del siglo XXI exige profesionales en sintonía y correspondencia con el nivel de complejidad de la toma de decisión empresarial del momento. Inscribirse en este curso permitirá aprender todo lo concerniente al data analyst. Si deseas conocer más al respecto, descubre los datos con este curso de analista de datos de primer orden.

Hoy, toda iniciativa a emprender está basada en la recopilación de datos, mediante algoritmos y métricas de marketing aplicadas a la administración y producción de una empresa. Esta labor se realiza en línea y en tiempo real. Cientos de miles de datos están esperando en muchas empresas por un analista de datos profesional. Solo él podrá transformar los datos en un conocimiento útil relevante para la empresa.

Un curso de analista de datos con reconocimiento académico de renombre

Mediante esta potente diplomatura relacionada con empresariales o ciencias, podrás adquirir conocimientos y manejo de herramientas para exprimir la recopilación de datos del marketing digital y redes sociales. El trabajo de un profesional especializado con formacion en data analyst, es vital para que las empresas puedan optimizar sus recursos y crecer en un mundo empresarial global en competencia permanente.

DataScientest promueve un curso de analista de datos con certificación respaldada por una academia de primer orden. La diplomatura ofertada tiene respaldo de la Universidad de La Sorbona de París, Francia. Es posible que cuando algunas personas conozcan todo lo que se puede aprender con esta diplomatura, exclamen a todo pulmón ¡Enhorabuena! Este es un programa hecho para mi.

Quien participe de este curso aprenderá a vivir todo el tiempo pensando con las reglas de un analista. Con el análisis descriptivo, de diagnóstico, predictivo y prescriptivo siempre en la frente, intentarán responder en todo momento las interrogantes sobre ¿qué sucedió?, ¿por qué pasó esto o aquello?, ¿qué puede suceder en adelante? y ¿qué iniciativas tomaremos?

En 250 horas de clases se recibirá de DataScientest un completo bloque de enseñanza aprendizaje para la formación profesional como analista de datos. A saber:

  • Introducción a Python
  • Visualización de datos (Dataviz)
  • Machine Learning
  • Database/Big Data
  • Extracción y gestión de datos de texto
  • Business Intelligence

Este bloque central de enseñanza capacita para ejercer el análisis de datos con solvencia profesional. Entre las habilidades principales a desarrollar está el dominio total del conocimiento existente sobre la empresa donde se ejerce como analista de datos. Se necesita manejar la estadística general de la empresa donde se desempeña el analista de datos, más la estadística de la competencia en el área.

Una habilidad importante de adquirir es aprender a dirigir la automatización y programación de las oficinas de la empresa. Los soft skills del analista de datos deberán centrarse en el marketing, idioma inglés, conceptos y normas legales.

Acompañamiento de pedagogos profesionales de DataScientest durante el curso

En primer lugar, tendrás un acompañamiento pedagógico personalizado de los creadores del curso, en cualquier formato elegido para aprender el análisis de datos: 35 horas por semana en formato bootcamp o diez horas por semana en formato continuo. Los pedagogos de DataScientest estarán atentos para responder cualquier pregunta relacionada con la teoría y práctica, siempre listos para corregir los prácticos, exámenes y defensas de quien lo necesite.

En DataScientest están convencidos de que un seguimiento personalizado genera aprendizajes de calidad. Por eso tienen un monitoreo atento sobre cada uno de los estudiantes, impidiendo que nadie se quede atrás, asegurando que todos progresen siguiendo su propio ritmo.

Analistas de datos de grandes empresas afirman que para un Data Analyst, saber comunicar oral y escrito, precede a conocer sobre el objeto económico principal de la empresa. Esto ha sido asumido por DataScientest haciendo énfasis en determinadas soft skills incorporadas en el plan de estudios.

La formación, aprendizajes y habilidades se adquieren mediante un proyecto de data analyst. El tema o proyecto lo determina el estudiante en un tándem o grupo de tres, presentándolo ante el equipo docente responsable para valorarlo, aceptarlo o rechazarlo. A pesar de datos sin depurar con modelos no probados, los docentes de DataScientest te ayudarán en todo momento. Es la mejor manera para trasladar lo aprendido en clase de la teoría a la práctica.

Al final adquirirás varias soft skills importantes, entre ellas:

  • «Saber transmitir información»
  • «Saber presentar y popularizar su trabajo»
  • «Saber cómo mejorar los datos a través de la visualización de datos (tablero, etc.)»

Por último, a quienes se interesen en el contenido de este curso se les hace una sugerencia: descubre los datos con este curso de analista de datos de primer orden.

Plan du site