¿Qué es una agencia inmobiliaria de lujo especializada en propiedades de prestigio?

agencia inmobiliaria

España está viviendo un nuevo boom inmobiliario. La mejor prueba de ello es la cantidad creciente de inmobiliarias que tienen cabida en el mercado. Basta con darse un paseo por la calle para darse cuenta de ello. Sin embargo, no todas son iguales. Las hay que se centran en propiedades accesibles para el gran público y otras en viviendas de alto standing. Este es el caso de John Taylor: agencia inmobiliaria de lujo.

¿En qué se diferencia una agencia inmobiliaria de este tipo de una convencional?

En primer lugar, hay que hablar de los inmuebles en cuya venta ejerce de intermediaria. En este sentido, solo trabaja con propiedades de prestigio. Pero ¿cuáles son los elementos que las diferencian de cualquier vivienda ubicada en un barrio normal? Evidentemente, el primer aspecto es la ubicación. Este tipo de casas se ubican en sitios excepcionales como, por ejemplo, parajes naturales de ensueño, primera línea de playa o urbanizaciones exclusivas con todo tipo de servicios.
Pero, además, estas propiedades tienen otras características que las definen. Es el caso, por ejemplo, de haber sido diseñadas por arquitectos de reconocido prestigio o por contar con un pasado histórico interesante. Solo hay que pensar en los palacios y palacetes. Solo una agencia inmobiliaria especializada es capaz de brindar los servicios de guía que los potenciales compradores necesitan para elegir adecuadamente.

La atención al cliente, otro factor diferencial de una agencia inmobiliaria de lujo

Como es obvio, la persona interesada en comprar una propiedad de prestigio es un sujeto especial. Por ejemplo, cuenta con un poder adquisitivo muy por encima de la media y está acostumbrado a hacer sus deseos realidad. En muchos casos, procede del extranjero y tiene la intención de mudarse aquí realizando una fuerte inversión.
La misión de los asesores de este tipo de inmobiliarias es guiar tanto al comprador como al vendedor por todo este proceso. En muchos casos, incluso ofrecen servicios jurídicos destinados a permitirles obtener la Golden Visa y documentos similares. Por su parte, se trata de clientes que quieren intervenir lo menos posible en el proceso y que exigen que todo salga bien a la primera. Sin duda, su nivel de exigencia es muy alto.

La importancia de confiar en una agencia inmobiliaria de lujo

En definitiva, agencias inmobiliarias hay muchas en España. Sin embargo, si nos enfocamos en el sector del lujo y en el de las viviendas de prestigio, el número se reduce notablemente. Al fin y al cabo, la cantidad de propiedades de este tipo es reducida y, además, el número de profesionales capaces de brindar los servicios relacionados con su compra y venta tampoco es excesivamente amplio. Por todo ello, no es de extrañar que las compañías como John Taylor gocen cada vez de mayores cotas de popularidad entre este tipo de compradores.

Plan du site