Guía de las mejores bodegas españolas

bodegas españolas

Si por algo se caracteriza el campo nacional es por generar algunas de las bodegas más relevantes, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Mereciendo una visita a la bodega en Espana. Estas regiones vinicolas de España se conforman como uno de los estandartes de nuestro país ante el exterior. Por tanto, este es uno de los motivos para conocer cuáles son las bodegas más relevantes. Con diferentes niveles en la producción y por supuesto variedad en los caldos. En primer lugar destaca una de las más llamativas en el mundo. Se trata de uno de los viñedos de España de especial referencia para todos los enólogos: Tempos Vega Sicilia. Desde se elabora y produce uno de los vinos más apreciados por los expertos, como es Ribera del Duero. Con la presencia de algunos de los vinos más sugerentes en las mesas de los hogares españoles. Como una de las zonas productoras en España de mayor importancia y fuente de referencia en los principales exportadores de vino en el mundo.

Del vino de La Rioja al Jeréz

Desde luego que otra de las bodegas que no pasa desapercibida para los experto es González Byass. Es la encargada de llevar a todo el mundo el popular Jeréz. Este es un caldo que sobresale por tener mucho cuerpo y un aroma realmente intenso. Muy adecuado para tomar aperitivos o en su maridaje con los mariscos (gambas, langostinos, percebes, etc.). Por otra parte, otra de sus señas de identidad es que presenta un nivel de graduación medio, entre 15 y 19 grados. Un factor muy positivo para que se considerado como un fino seco y muy agradable al paladar. En esta lista tampoco puede faltar un clásico en la oferta vinícola nacional. Es la que atiende a la denominación de Marqués de Murrieta. Una visita a la bodega en España provocará que lleguemos a un Rioja también muy valorada. Se distingue fundamentalmente por ser un vino tinto joven que ofrece un aroma muy afrutado que no pasa desapercibido a los catadores más exigentes. Siendo uno de los centros que merece la pena conocer su bodega en España. Debido a que ofrece las últimas innovaciones en su producción y elaboración.

Producción de vinos espumosos

Otra de las grandes bodegas que merece la pena resaltar es la representada por Herederos del Marqués del Riscal. En este caso por medio de una serie de vinos con mucho carácter y sobre todo por generar unos caldos que son muy fáciles de beber. Tanto para su disfrute como para acompañar carnes y pescados. No menos relevante es la bodega Alvear y que se caracteriza especialmente por su alta diversificación en su consumo. En lo que respecta a la oferta de vid de nuestro país ha cobrado especial relevancia la bodega Recaredo. Han sido pioneros en la producción de vinos espumosos de una gran calidad. Ha sido una familia de viticultores que llevado a sus caldos al extranjero. Siendo un producto altamente indicado para los mariscos y postres. A través de unos vinos que destacan sobre todo porque se comercializan sin adicción de azúcar. De la misma manera que destacan por su innovadora elaboración desde el principio de la cosecha. Al mismo tiempo que son fieles representantes de lo que se configura como agricultura biodinámica. Se trata de un moderno sistema de cultivo en el que prima el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad en el viñedo.

Plan du site