UNA PETICIÓN A LA PEPE BRAND

Cuenta la blogosfera Sevillista con un gran número de blogs donde poder seguir la actualidad Sevillista, rica y variada oferta sin comparación en ningún otro lugar o equipo de España. ¿Esta abundancia de opinión e información sobre un equipo de donde sale? ¿Cuál es su origen? ¿Tendrá que ver la actitud que la prensa deportiva Sevillana, salvo honrosas excepciones, tiene para con el Sevilla?.

 

Hoy, en un excelente artículo publicado por Carlos Romero en su blog, leo que en unas charlas sobre la historia del Fútbol celebradas hace unos días en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la presencia de la prensa y por supuesto la posterior difusión de las mismas fue nula, no existió.

 

Casos como este no hace más que reafirmar que el trato que recibe el Sevilla Fútbol Club por parte de la citada prensa, naturalmente existen excepciones, no es el normal, no es el que debería ser. Salvando las excepciones comentadas, también las del sentido contrario (los autodenominados críticos, ja ja ja ), grupito que no solo omiten lo positivo sino que  no se dan noticias que no sean perjudiciales o que puedan causar malestar para el Sevilla y sus aficionados  y que buscan de cualquier forma la opinión o sesgo de la noticia más nociva para los intereses Sevillistas, salvando estos dos extremos digo, hay una gran mayoría que no tiene el tratamiento objetivo que debería hacia el Sevilla. Bien sea por corporativismo, por indolencia, por animadversión o por váyase usted a saber por qué.

¿Es este el motivo de la tan extensa red de blogs en Sevillista que existe? Para mi es una de las fundamentales, es como un método de defensa, de autoprotección antes los continuos ataques por parte de un grupo y de la indiferencia de la gran mayoría. Existe una asociación que reúne a toda esta blogosfera, La asociación de Sevillistas en la red  Pepe Brand, que por supuesto su creación y existencia no ha sido motivo de noticia en la prensa de Sevilla ya que esto es algo tan corriente como andar por casa. Me gustaría permitirme el lujo de pedirle algo a esta asociación, con todos los respetos e ignorando si con ello me meto en camisa de once varas, le pediría que fiscalizara la información en Sevillista que de los medios de información se publica contra el Sevilla, que la fiscalizara y que la expusiera dando los motivos por los que se entiende que son contrarias a la objetividad y van contra los intereses del Sevilla.

No pido una persecución contra los medios de comunicación, pido que se les quite la careta a los que por ejemplo, no son capaces de escribir una previa de un partido del Sevilla sin bromear a costa del Sevilla o intentar dejar en evidencia a todo lo que huela a Sevillismo, a los que no dudan en buscar comparaciones que solo ven ellos menospreciando al Sevilla y al Sevillismo, y claro, ya puestos, a las aves rapaces y al periodista que miente,que se diga……. Nadie pide forofismo en la prensa, se pide objetividad y profesionalidad en la exposición de noticias.