SEVILLA 3 – 0 VILLARREAL, EL SISTEMA SI ES NEGOCIABLE HOMBRE, CLARO QUE SI

HAY QUE ADAPTAR EL SISTEMA A LOS JUGADORES

Eso si que es innegociable, el entrenador tiene que adaptar el sistema a los jugadores que tiene y no los jugadores al sistema. Lleva el Sevilla campeón usando un sistema que lo ha llevado a la gloria varias temporadas, pero es que tenía jugadores para hacerlo, defensa de cuatro muy segura, centro del campo con mucha presión, bandas rápidas y efectivas y dos cracks como delanteros. ¿ Es un buen Sistema? El mejor con los jugadores que tenía en plantilla el Sevilla y así se demostró.

 

¿Tiene el Sevilla en la actualidad jugadores para llevar a la práctica ese 4-4-2, tan asfixiante para el rival, tan arrollador, tan veloz, tan rápido, con tantas llegadas? Pues tras lo visto de un tiempo a esta parte y por lo disfrutado ayer en el Sánchez Pizjuán, no.

Ya no está en plantilla un tal Daniel Alves que subia la banda apoyando a navas una y otra vez sin dejar de presionar y crear desde su banda, tampoco está ese centro del campo (Martí, Poulsen…) que asfixiaba la circulación del equipo rival robando una y otra vez y soltando rápido, tampoco está javi Navarro o David castedo para dotar a la defensa de una sobriedad y eficacia mayúscula, ni Adriano o Antonio Puerta para hacer de la banda izquierda un puñal similar a la derecha de Alves y Navas.

Manzano, Greogrio Manzano, entrenador del Sevilla parece que se ha dado cuenta de esta situación y ha decidido adapatar su sistema a los jugadores que actualmente tiene el Sevilla en plantilla. Ayer lo hizo y funcionó.¿ hay que repetir? Pues creo que dependerá del estado de forma de algunos jugadores muy importantes, como Navas, Perotti , Capel o Luis Fabiano. Pero al menos ayer nos demostró que hay mucha vida tras el 4-4-2, y que no debería asustar cambiar, modificar, en definitiva adaptarse a los jugadores de los que dispones y al estado de forma de estos.

Ayer, por encima de cualquier jugador triunfó el entrenador haciendo algo que no se había ni siquiera planteado y que es tan sencillo como (ahora lo digo, que listo soy) adaptar el sistema a los jugadores que tienes.

Noche grande en Nervión con un Sevilla que le ganó de todas todas a un equipo que es muy bueno y que ayer ni siquiera pudo esbozar algo del fútbol que atesora.

 

De Sergio Sánchez decir que solo verlo sobre el campo me emocionó y que de nuevo mi recuerdo voló hacia el cielo con Antonio Puerta.