RAFA NADAL Y LA FÁBRICA DE HUMO

Sirva este título para intentar que los no puestos en prensa deportiva de Sevilla entiendan un poco a lo que me quiero referir. Aprovechando que este pasado domingo el grandísimo Rafa Nadal, no se puede ser más grande ni más humilde ni mas llano que tú, volvía a ganar “su” Roland Garrós, otra vez mas, otro año, o como se diría por el bando Sevillista “ otro año igual”.

 

Que porqué este comienzo? Fácil, comentaba ayer que lo de algunos periodistas deportivos de Sevilla no era normal, no era lógico, no era profesional, y para muestra Rafa Nadal. Observen el articulito con el que se despachó José Antonio Jiménez el pasado año, en abril del año 2010 para ser mas exactos, momento en el que Rafa, el grandísimo Rafa Nadal ha tenido el único bajón de rendimiento que se le ha conocido en su carrera, lean  esta captura de pantalla y comentamos después.

 

Si la memoria no me falla y apelando a un término muy taurino, el manacorí lleva 11 meses sin tocar pelo. Sin ganar nada. La última vez que levantó una copa fue en Roma, donde tantas y tantas alegrías le dio al tenis español Conchita Martínez. Desde entonces, entre lesiones y lo que no son lesiones, Rafa Nadal vive escudado en las excusas. En un juego que su entorno asegura que es bueno, que no le da para derrotar a las mejores raquetas del circuito. Antes, la noticia era un tropiezo de nuestro protagonista. Ahora, todo lo contrario. Es exagerado, pero a este paso van a abrir un telediario contando su pase a octavos de final…

Dicen que hay un antes y un después en su vida deportiva. Hasta lo hecho en la capital de Italia el año pasado. Luego vino Madrid, París, la separación de sus padres y todo lo demás. Ni siquiera defender a nuestro país en la Copa Davis sirvió para ver al tenista que aburría al rival de turno. Que superaba a Federer por aplastamiento. Que podía con las gracias y los servicios del Djokovic de turno.

¿Qué le pasa a Nadal? Ni lo sé ni me importa. No creo que se preocupe demasiado por los problemas de los demás. Sobre todo ahora, que le ha dado por convertirse en pareja ocasional de Shakira en un videoclip incalificable. Ahora, que sigue sin dejar de ingresar dinero por campañas de publicidad que le permiten engordar su ya de por sí saneada cuenta corriente. En Francia los mal pensados dijeron en no pocas ocasiones que su secreto era un método no demasiado limpio. Dudo que los galos tengan razón, pero la duda siempre queda. Porque sigue sacando tan mal como cuando ganaba. Sigue sin ser un prodigio de técnica. Pero su físico no es el de antaño. El que le convirtió en el número uno de la ATP. En breve comienza la temporada de tierra batida. Si en superficie lenta no ‘reaparece’, mucho me temo que no lo haga nunca. A ver qué pasa.

José Antonio Jiménez

Como ven he puesto una captura de pantalla por qué sabía que se haría difícil de creer que alguna persona aunque sea “periodista” pudiera escribir tantas barbaridades juntas y tan bárbaras.

Ven el estilo del artículo de marras? Ven su argumentación? Ven la responsabilidad del autor del mismo? Ven la profesionalidad que destila cada comentario o frase o comparación que hace del mejor deportista español de todos los tiempos? Ven con que sutileza deja caer que en Francia piensan que sus pasados triunfos vienen de algo oculto pero que él no lo cree,  aunque claro que cuando el rio suena……?

Este tipo de artículos, esta argumentación en los mismos, esta bajeza, esta mala bilis tintada en negro sobre el papel, esto, esto es lo que soportamos los Sevillistas en cada artículo de este “periodista”, de este portal.

Desde aquí dar a Rafa Nadal mi más sincera enhorabuena, enhorabuena cargada de admiración hacia un tío que con su humildad es el más grande.