¿QUIEN SE LO EXPLICA?

¿ Quien? ¿ Quien le explica a los jugadores lo que significa el escudo que llevan cuando saltan a un campo de fútbol? ¿Quien les hace entender que ese escudo es muchisimo para muchisimos? ¿ Quien ? ¿ De verdad no hay nadie que lo haga? ¿ O habiendolo no lo hace bien o no le prestan atención?

El escudo, este Sevilla, tu escudo, no se que tienes pero…. Se acuestan dos medias lunas que bajan para juntarse, perfecta linea que al darse cubre un siglo de fortuna ……………

 

Me permito darle un consejo al encargado de hacerles ver a los jugadores la responsabilidad que tienen, el orgullo de su misión, y solo uso para ello el pregón de Don Antonio Garcia Barbeito, Sevillista.

Cuando salten al campo,  no lo olviden, deben lucir su condición Sevillista, que no se presta, se conquista tan preciada maravilla, que para nosotros los Sevillistas es tan grande y tan sencilla, que con oir su nombre nos late el corazón gritando Sevilla. Solo os pedimos que la conquisteis y la lleveis los dias de partido, que ya nosotros la llevamos a diario.

No se os pide que sintais el escudo como nosotros, que nos late en lugar del corazón, se os pide defenderlo con orgullo, con la responsabilidad que supone defender el simbolo que nos llena de alegría o de tristeza, que nos para el corazón o nos lo pone a mil, defiendanlo. Haganlo por verguenza, por honor a su profesión y por nosotros que lo sufrimos y lo sentimos.

Y no olviden, ” No existe la derrota en el corazón del que lucha”. Luchen por ese escudo.