LUNA SE MARCHA CEDIDO A LA U.D. ALMERIA

Bien, ya es oficial, ya ha sido publicado en la página web del Sevilla F.C., uno de los jugadores del Sevilla Atlético con mas proyección, un jugador que conoce las mieles de levantar un trofeo de campeón de España, no solo en juveniles, sino también con el primer equipo y de titular en esa final de copa del Rey, y aguantando a Reyes, Kun agüero y Forlán con una tarjeta amarilla desde mediada la primera parte y solventando con profesionalidad el enfrentarse a jugadores de la talla que arriba comentamos, se marcha cedido a la U.D. Almería.

 

Para analizar objetivamente esta cesión hay que partir de dos premisas que convergen en una, esta, la adquisición de experiencia en Primera división de un valor de la casa.

Se puede analizar desde el punto de vista de que ocupa un puesto del que tenemos carencia en el primer equipo, hay quien incluso lo ve de titular (Yo) en este, y por lo tanto es una cesión que no reporta nada positivo para el club excepto lo antes comentado, que se vaya curtiendo en la primera división.

Y también se puede analizar partiendo de la base de que el entrenador de la primera plantilla del Sevilla no cuenta con este jugador, no hace falta mucho para convencerse de que esto es así, y por lo tanto, para que este jugador con futuro tan prometedor se vaya curtiendo en el fútbol profesional se hacía necesaria esta cesión.

Sea una u otra la base desde la que se parte para analizar esta cesión, me quedo con la común en ambas, Luna, tendrá toda una segunda vuelta y una semifinal de copa para curtirse en el mundo profesional.

Y otro aspecto positivo en esta cesión, muy positivo desde mi punto de vista, es que se le abre el camino a Rios, a ese futbolista que a todos nos sorprendió y que nos tenía a todos maravillados hasta que las lesiones se cebaron con él. Personalemente opino, que si Rios consigue recuperar el nivel que tenía antes de las lesiones, el Sevilla f.c. tendrá la banda izquierda muy bien cubierta con jugadores de la casa. ¿ Se habrá tenido en cuenta este aspecto para llevar a cabo esta cesión?.

 

Que tengas suerte y que vuelvas tras triunfar.