LECCIONES DE ÉTICA Y MORALIDAD

“Guardad los cohetes”, “ no descorchad el cava”, frases como estas se han oído hoy, en un ambiente cargado de tristeza y frustración, en al menos dos redacciones de Sevilla.

Guardad el cava, que el tribunal que ha decidido contra la petición del fiscal, ya no es un tribunal justo y ha decidido no tomar medidas cautelares. Seguro que este tribunal y el presidente de la FEMP no tienen en consideración al pueblo de Marbella como este portal de muchodeporte lo tiene, seguro que no son tan justos, legales y tan moralmente estrictos como nosotros. Se oían los gritos a metros de distancia de la redacción de muchodeporte.

Mientras tanto en otro lugar de Sevilla…..

El búho, para mi presunto búho hasta que el mismo Santiago Ortega reconoció ser el autor de ese blog en un principio anónimo denominado el búho, guardó sus cohetes, guarda eso, déjalos ahí, se le oyó decir de mal talante.

Aunque claro, con este último no se sabe a que atenerse cuando dice algo, para muestra el botón de su programa del martes.

Dice el búho, él mismo ha reconocido serlo cuando todos lo ponian como presunto autor, en reiteradas ocasiones, en muchas, en multitud de ocasiones que en el Sevilla nadie es nada, que en el Sevilla solo decide y actúa el presidente, Del Nido, se jacta de la labor decorativa de todos, de vicepresidentes, de consejeros, de todos. Pues bien, ¿que dice el búho, otro estricto cumplidor moral donde los haya, el pasado martes en su libre y directo? Si, eso, que tanto Pepe Castro como Manolo Vizcaíno (amigos personales de Del Nido desde hace mucho tiempo) han asistido a la vista judicial en concepto de vicepresidentes del Sevilla.

Y no, no paró ahí, siguió el búho dando lecciones de ética y moralidad, y de medias verdades, posteriormente salió a relucir que la prensa si había respetado la distinción Del Nido presidente/Del Nido abogado, y el Sevilla no, el presidente no. Y para ello que mejor que mentir o decir medias verdades, ¿verdad?.

Como decía, no contento el búho con contradecirse y enfrascado ya en sus clases magistrales de ética y moralidad, dijo que el mismo Jesús Gómez había mandado un mail a las redacciones de prensa de la ciudad para citarlos y así explicarles la situación en la que se encontraba Del Nido cuando saltó la noticia de su imputación. ¿ Es mentira esto que cuenta el búho? No, no lo es, así fue, así actuó Jesús Gómez, pero le faltó al búho dar un pequeño detalle, o quizá dentro de su exquisita ética profesional no lo creyó conveniente,  y es que Jesús Gómez lo hizo a título particular y desde su correo particular, en concreto con su correo de Gmail.

Lo triste de esto es que el que actúa de esta forma no es un periodista normal, no es un periodista mas de los de Sevilla, no, no lo es, y ¿porqué no lo es? Porque el que dice esto ante un micrófono es un tío que se encuentra ante un tribunal penal por reconocer ser el autor de un blog supuestamente anónimo desde el que se vertían todo tipo de insultos y presuntas injurias y calumnias contra el Presidente del Sevilla, contra uno de sus consejeros y contra Jesús Alvarado.