KRAV MAGA EN UTRERA

Un nuevo sistema de defensa personal al alcance de todos los Utreranos, KRAV MAGA.

Si escuchamos la palabra Krav Maga, algunos no tendremos ni idea del significado de la misma, ni de que idioma procede, pero en los últimos años está siendo muy sonada mundialmente, en nuestro pais y aún más cerca, en nuestra ciudad Utrera.

 

Krav Maga, es un sistema de autodefensa de origen israelí de reconocida eficacia, que tiene como objetivo principal, evitar ser lesionado y salir airoso en un enfrentamiento real y callejero. Sus técnicas se basan, desde la utilización de todo el cuerpo para golpear (manos,puños,codos,rodillas,pies y cabeza), con el fin de defendernos, hasta las técnicas de defensa, más eficaces y directas contra cualquier tipo de agresión, golpes, agarres, estrangulaciones, amenazas y ataques con arma blanca, piedras o botellas,  así como, defensa a terceros.

 

Utilizando como base, la reacción natural del cuerpo, el Krav Maga se caracteriza por ser un sistema, simple y directo, donde no es necesario excesivo tiempo de práctica para observar como evolucionamos en el mismo.

En Krav Maga, además de utilizar nuestro cuerpo para defendernos, utilizaremos un método de entrenamiento que nos preparará fisica y sobre todo mentalmente, para defendernos de cualquier agresión tipica de los tiempos modernos y donde utilizaremos para alcanzar nuestro objetivo todo lo que se encuentre a nuestro alcance, tal como piedras, palos, una silla, una mesa, o incluso huir si es necesario, todo con el fin de salir ileso.

El Krav Maga, siendo un sistema abierto y en continuo cambio, nos da un enfoque de la defensa personal más amplio y objetivo, tratando el problema con una solución rápida, agresiva y contundente.

Dada su eficacia, el Krav Maga, es el sistema de defensa personal del ejército  y servicio de inteligencia israelí y ha sido instaurado como tal, en el FBI, SWAT,  cuerpos de élite y antiterroristas de distintos paises, dirigido también  a personal civil, grupos de mujeres y distintos colectivos específicos.

No nos queda más que decir, si acaso añadir que tenemos la suerte de tenerlo en nuestra ciudad, en España solo existe en unas 10-15 provincias y unos 80 instructores, desde que  hace 4 años llegó de manos de Carlos Donaire.

 

Carlos Donaire, nacido en Sevilla hace 33 años, obstenta el Grado de Cinturón Negro 2º DAN de Karate y ha sido el primer instructor titulado de Krav Maga en Sevilla. Actualmente, es el 2º Instructor de más alta graduación a nivel nacional.

Meticuloso en la técnica y con amplios conocimientos de Defensa Personal, inició la enseñanza del Krav Maga en nuestra ciudad, posteriormente en Sevilla,  y siempre con una aceptación inmediata, contando ya con más de media centena de alumnos/as, entre ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, así como militares y otros profesionales de la seguridad y sobre todo, personal civil y grupo de mujeres.

Ha tenido entrenamiento directo en Israel con los mejores instructores a nivel mundial, Carlos sorprende con su grado de implicación, de su calidad no hay que tener duda. Evidentemente, con una base como la suya y sus cualidades innatas para la práctica de las Artes Marciales, estamos ante un grandisimo instructor.