JOSEPH GOEBBELS, LA PRENSA DEPORTIVA SEVILLANA Y EL BUHO

Decía joseph Goebblels, auténtico icono y gurú para la prensa deportiva de Sevilla, que ” Una mentira repetida cien veces acaba convirtiendose en una verdad”, y lo llevan a cabo, como desde hace ya algún tiempo se viene demostrando. Lo que no se esperaba de este gremio de la prensa es que siguieran al pie de la letra otra de las máximas de Goebbels, aquella que decía ” Si no puedes ocultar una mala noticia, inventa otra que distraiga a la gente”. Y esta, para mi es aún peor que la anterior.

Joseph Goebbels.

Esperemos que paren aqui, que recapaciten y que no sigan llevando a cabo todo lo que propuso el director de propaganda Nazi, ya que lo próximo sería otra que llevaba a cabo con asiduidad y que era paralela a las anteriores premisas en su trabajo “ La inteligencia de la gente es pequeña, y su capacidad de olvido es grande, por eso hay que repetir las cosas cien veces”.

La asociación de la prensa deportiva de Sevilla ha usado en distintas ocasiones las premisas marcadas por este señor, no hay mas que dar un repaso a lo escrito o narrado por ellos, y de las que hay repetidas muestras de esa acción que convierten en corporativa (todos a una que así se llega antes a las cien veces) cuando pretenden algo en concreto. Aún siendo esto muy criticable, la audiencia de estos medios ya estaba mas o menos acostumbrada y normalmente sacaban el grano de la paja con facilidad.

Pero ahora, tenemos que han empezado a usar otra de las premisas marcadas por el Señor Nazi de la foto, y que ya gusta menos. Traduciendo, si esta noticia va contra nosotros, tapamos y convertimos en noticia lo que sea pero de eso no se habla, ni se menciona. Esto, que es mas grave incluso, nos ha llevado a pensar que los miembros de la prensa que creíamos fuera de este gremio “agoebbelado” no lo están, o no lo suficiente como para no prestar su apoyo al gremio cuando llaman a filas por que uno de ellos es el protagonista de la “noticia” que hay que ocultar. Y ver como están participando algunos profesionales (así los veía antes de este caso) me da muchisima pena, ya que sinceramente, no esperaba de Paco pepe Ortega, J.M. Ávila, Roberto Arrocha, Eduardo Florido y algunos, pocos, mas que participaran.

Espero, no se si ya en vano trás el tiempo que llevan tapando la noticia, que recapaciten y ejerzan su profesión, que den las noticias.

 

No creo en esa premisa de Goebbels, no creo que ” La inteligencia de la gente sea pequeña……..