ESTILO GOEBBELS

Si hace unos días escribiamos sobre la tendencia ” Goebbleliana” de la prensa deportiva de Sevilla, hoy ( salvo que mañana se corrija, que creo que no) se pone de manifiesto que esta prensa ha pasado de ser tendente a seguir un estilo,  a llevarlo a rajatabla.

 

Si no te gusta una noticia ocultala, tapala, habla de otra cosa.

Mañana dia 19 de Julio, el jefe de deportes de Radio Sevilla, cadena Ser, tiene que prestar declaración como imputado por un presunto delito de injurias contra el Presidente, vicepresidente y un colaborador del Sevilla F.C., y hasta el momento no hay ni rastro de una sola mención en ningún medio de información.

No se pide, por supuesto que no, que demonicen a un compañero, mas aún sin haber sentencia de por medio, simplemente se esperaba que dieran la noticia, y no, tampoco, no es que hayan pasado de puntillas por la misma con solo una reseña, no, es que no existe, es que siguiendo las normas del corporativismo mas rancio y dañino ocultan la noticia.

Es la puesta en escena de la manipulación, del control de las masas a través de la prensa, del seguimiento de la actuación propagandistica a su servicio. ¿ No nos gusta esto? Bien, pues no existe. ¿Que buscamos esto aunque no sea? Bien, pues todos decimos lo mismo hasta que cale en la gente.

Resulta curioso mirar hacia atrás y oir a un compañero del imputado, Manolo Aguilar, criticar (al menos no escondido en un blog anónimo) a los medios de información del Sevilla F.C. por querer imponer  “el pensamiento único” y ahora, él, participando de esta maniobra de ocultación de una noticia.

Bueno, pues al menos desde aqui, seguirán informados de como vaya este caso.