EL PROTEGIDO SE CONFIESA

Ayer era el día en el que el Imputado Santiago Ortega debía personarse en el Juzgado y lo hizo. Y, según publica el portal  “elconfidencial.com”, admitió ser el autor del Blog en el que se vertieron los insultos objetos de la investigación. Ahora solo cabe esperar que la justicia haga su trabajo como lo ha venido haciendo en el proceso de investigación y que imponga la pena que esté estipulada ante este presunto delito.

 

Foto: Santiago Ortega a la salida de los Juzgdos. www.elconfidencial.com

 

Otro tema distinto es la posición en la que ha quedado, la que viene buscando desde que salió a la luz pública, el colectivo de la prensa de Sevilla.

 

Caben muchas interpretaciones en este sentido, solo expondré algunas que se me vienen así de pronto:

Han seguido esta actitud, ocultar la noticia, por simple corporativismo. Sería la mas suave si omitimos el desprecio hacia el lector/oyente, es decir, la falta de respeto absoluto hacia el público.

Tambien se puede interpretar como un ejercicio de ese complejo de superioridad en el que viven los miembros de este gremio, el decir “nosotros ocultamos la noticia y no se sabe nada de ella, que para eso somos los que controlamos lo que se debe saber y lo que no”, esta es un poco peligrosa ¿verdad?.

Mas temor me causa, y a tenor de la asunción voluntaria de la autoria por parte del imputado puede ser factible, es que algún o algunos miembros de este gremio estuvieran tambien implicados en la confección del blog, o al menos, que muchos de estos, conocieran al autor o autores del mismo. Pero esto es algo que con la investigación aún abierta es mejor dejar de lado hasta que la misma llegue a su fin.

Si quiero desde aqui hacer una reflexión que me viene desde que saltó a la luz pública  todo este asunto, ¿ Que credibilidad tendrán a partir de ahora la prensa deportiva de Sevilla? ¿ Será fiable una noticia que sea publicada en alguno de estos medios que han ocultado como viga en ojo este asunto? ¿ Se haran eco hoy de la noticia?