DATOS QUE DEBE SABER LA PRENSA DEPORTIVA DE SEVILLA

Sigue la prensa deportiva de Sevilla empeñada en crear confrontación entre ambos clubes, sigue empeñada en recuperar algo que para la ciudad dejo de existir, -el antiguo pique sano pasó a mejor vida gracias a un señor que fue apoyado por la prensa deportiva de Sevilla hasta que se hizo imposible seguir con ese apoyo- siguen empeñados en que vuelva a resurgir rencillas que se suponían pasadas y todo por vender más, por tener más audiencia.

Siguen sin contar la verdad de la situación del Betis, siguen sin escribir ni hablar sobre la verdadera situación en la que se encuentra el equipo heliopolitano y vuelven a la carga con la igualdad de ambos equipos (puede existir la igualdad histórica entre ambas entidades, ya los seguidores de uno y otro equipo se encargaran de defender y proponer la suya como mejor, mas o menos afortunadamente) cuando esta no existe ni tirando de estadísticas, ha existido salvo en momentos puntuales.

Resulta curioso observar y recordar como para el Sevilla Fútbol Club, una deuda de 42 millones de euros era la quiebra segura, el abandono de su estadio y de todo lo que conllevara una situación normal en el sevillismo se torna en verdiblanco, con al menos el doble de deuda, en una situación cuasi idílica según la prensa deportiva de Sevilla.

Resaltan y vuelven a resaltar la igualdad de ambos equipos y la metedura de pata del nuevo entrenador del Sevilla por un simple NO cargado de razón. Desde aquí, desde este humilde lugar que me permite publicar las cosas que se me ocurren, quiero decir a la prensa algunas cosas, exponerles algunos datos (muchísimas gracias a Ernesto López de Rueda Cossío por facilitarme todas estas estadísticas).

Podemos empezar por el histórico de la primera división española, aquí la tabla:

 

 

Ahora, os facilito la tabla y gráfico de la clasificaciónes de todos los equipos entre los seis primeros puestos de esta primera división del fútbol Español.

 

 

En este apartado, os voy a dejar la tabla y gráfico de las participaciones de los equipos Españoles en la Copa de Europa o Champions League.

 

 

Viene ahora el espacio reservado para la competición Uefa o Europa League.

 

 

Pongamos algo mas general, pongamos todas las competiciones Europeas, como siempre, primero la tabla.

 

 

Para finalizar esta serie de estadísticas, una referida a los últimos 8 años, en las que el Betis logró una de sus mejores temporadas de su historia, donde logró clasificación Europea e incluso un título.

 

Señores de la prensa deportiva de Sevilla, esto que les he mostrado arriba son datos objetivos, reales, por favor, informen y no sigan manipulando según sus filias y sus fobias, pueden provocar altercados que posteriormente todos lamentaremos. Olvidense del sano pique, ese ya no existe, sean objetivos o al menos profesionales.

P.D. De nuevo felicitar y agradecer a Ernesto Lóez de Rueda la recopilación de estos datos,es lo que tiene ser profesional, buscar la información objetiva, Gracias Ernesto.