CONTROLAR LA INFORMACION

Usted recibe la inforamción, queramos o no, que la prensa quiere, ni mas ni menos, única y exclusivamente la que ellos quieren. Siempre han actuado de esta forma, manejando la información y distrubuyéndola según sus intereses, a veces económicos, a veces políticos, otras corporativos y otras por simple odio hacia una persona o entidad.

 

 

La forma de actuar puede variar dependiendo, de nuevo, de sus intereses, a veces les conviene ocultar una noticia, ahora en Sevilla tenemos un caso que por su silencio es atronador, no informando sobre la misma y a la vez, dándole relevancia a otras que por si sola no la tendrian, o bien pueden (corporativismo puro y manipulación) acordar entre los distintos medios atacar, todos a una, con un determinado tema, todo con tal de desviar el tema que no les interesa que la sociedad sepa. No les importa usted, no les importa que usted esté bien informado, le importa que usted reciba la información que ellos quieren, la que ellos han decidido que usted tiene que recibir.

 

Lo que en materia de precios y económicas se llamaría “acuerdo para acordar los precios” y sería perseguido por el tribunal de la competencia, en la prensa es una práctica habitual. Como prueba de ello hemos tenido el “Escandoloso silencio” que aún perdura sobre el imputado por un delito de injurias, conocido como el búho, y ahora la nula rentabilidad de un fichaje del Sevilla F.C.

Es nauseabundo la actitud que muestran contra un chaval que, desgraciadamente las lesiones se lo han impedido, no ha podido demostrar su valía como futbolista. Es triste, lamentable y de mala persona, atacar  usando al mas débil. No alcanzo a comprender que es lo que pretenden ahora además de desviar la atención del asunto de su compañero, han demostrado durante mucho tiempo que pueden hacerlo sin atacar al mas indefenso ¿estarán perdiendo la poquita humanidad que les queda?.