El PSOE rechaza la subida en las Tasas por los Veladores

El PSOE de Utrera ha rechazado la Modificación de las Ordenanzas Fiscales en las que se proponía la subida de un 18% de la tasa de veladores de los establecimientos hosteleros de Utrera.

El equipo de gobierno PA-PP ha llevado al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Utrera una propuesta en la que, junto con la anulación de la tasa de apertura a nuevos negocios, contemplaba la modificación de la ordenanza fiscal que regula los veladores de los bares, y que, según los cálculos de los técnicos municipales, supondrá una subida del 18% de la tasa que ya pagan los bares de Utrera. Tanto PA como PP han anunciado a bombo y platillo la primera de las medidas, pero escondieron que en la misma propuesta incluían un nuevo hachazo recaudador a los negocios de Utrera.

El portavoz socialista, José María Villalobos, intentó que las dos modificaciones fueran por separado a Pleno, para poder votar a favor de la exención en el pago de la licencia de apertura para nuevos negocios y en contra de la subida de la tasa de los veladores. Ante la negativa del equipo de gobierno PA-PP a esta petición, propuso una enmienda a la propuesta para que se eliminara la subida de tasas a los veladores. PA y PP tumbaron con sus votos esta enmienda, por lo que finalmente el PSOE votó en contra de la modificación de ambas tasas.

 

Para el PSOE la eliminación de la tasa por apertura de nuevo negocio es apropiada, aunque llega tarde. Sin embargo lo que no se puede tolerar es una nueva subida de tasas  para los establecimientos hosteleros que tengan veladores en la calle, porque viene a castigar aún más aun sector que está sufriendo como el que más los rigores de la crisis económica.