DE LA FABRICA DE HUMO A “ROMA”

Parece que no se acaba de digerir que el Sevilla f.c. se esté levantando de la mala pretemporada, que se haya recuerado a futbolistas que ya daban por perdidos algunos y como centro de su diana otros, que se vea de nuevo la ilusión en la grada, y que otra vez, el proyecto siga su curso.

 

No, no les está sentando bien a determinados periodistas la aparición en Romaric del futbolista que fichó Monchi, ni la demostración por parte de Konko de que es un jugador con la calidad suficiente para jugar en el Sevilla. Personalmente, pienso que con esto se les termina la jugada que habian empezado, se les termina la crítica fácil, han perdido el centro de su diana de ataque al presidente y a Monchi, lean abajo, lean y compruebe como este periodista (autor de la Fábrica de humo, no lo olviden) afirma que Monchi no es el mas adecuado para buscar a un futbolista para el Sevilla ¿que no lo creen?, lean abajo.

Y si tienen tiempo, busquen el antiguo artículo, ese en el que tambien se cubrió de gloria.

MANZANO Y EL NUEVO ROMA

El nuevo Romaric, en adelante Roma, está que se sale. Buenos, muy buenos sus partidos. Por fin ha llegado un entrenador que en lugar de regalarle la camiseta le ha dado sabios consejos y le ha puesto cerca a un escolta de lujo, Kanouté, que llega donde él no puede y que además se la da mascada para que utilice su buena pierna izquierda. Dos partidos de Roma en tres años es muy poco, nada. Así que sigo pensando que ese puesto debe ser mejorado a la voz de ya con otro jugador. Pero como eso no está claro y, la verdad, ya no confío mucho en el olfato de Monchi, a Roma lo que es de Roma. Si Manzano es capaz de sacarle partido nos habrá engañado a todos, pues efectivamente se trata del Mago de Oz. Lo bueno de la llegada de este entrenador es que ha puesto cordura. Tarda un pelín en hacer los cambios, sí, pero el equipo normalmente ocupa mejor el campo y dentro ha conseguido que la afición se vaya contenta a casa, lo cual no es ninguna tontería. Y además ha demostrado que jugar con dos delanteros no es una herejía, sobre todo si se llaman Kanouté y Luis Fabiano. En este sentido, hay que echarla al suelo. Un equipo devaluado como el Sevilla no se puede permitir el lujo de no colocar en la misma alineación a estos dos monstruos durante dos meses. Luis Fabiano es como es, buenísimo, y tiene que jugar casi siempre. Y Kanouté es como es, buenísimo, y tiene que jugar casi siempre. Juntos, por supuesto. Ya sé que anda por ahí Negredo. Pues perfecto. A pegarse trompazos a Irún y a ganarse el puesto de verdad. Con todo, la pelea va a ser dura. El tercer y cuarto puesto parece mucho toro, pero si Manzano saca de donde cada vez queda menos… Lo dicho, el Mago de Oz.

Miguel A. Chazarri

Ahora bien, a mi me da este artículo buenisimas sensaciones, creo que el rumbo del Sevilla empezará a subir, que todo empezará a ir mejor. Es que todavía recuerdo esta fábrica de humo:

“Del Nido se ha cargado todo lo que funcionaba y la realidad es que los frutos de aquellas operaciones son un brasileño que se quiere marchar, un francés que va a su bola, un argentino lesionado o fuera de forma y un balcánico que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Todo ello capitaneado por Juande Ramos, al que no se le conoce un discurso interesante y que ya se ha puesto la soga al cuello. Podría gastar un minuto de su tiempo en intentar sacarle partido a algunos de los futbolistas que tiene, si es que es posible. “

No me negarán que viendo las similitudes entre ambos artículos, en los que el mismo periodista se encarga de descalificar a todo lo que se mueve en Sevillista, no tenga uno la sensación de que una nueva época de títulos esta al llegar por nervión, no?