Consejos para elegir su cuenta bancaria comercial

compte bancaire commercial

Una empresa que recién abre sus puertas necesita agilizar todos sus procesos administrativos, enviar y recibir dinero ahora es más sencillo utilizando la nueva generación de banca digital. Pero, ¿porqué elegir un neobanco? ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de un banco digital? ¿es seguro utilizar un neobancó para mi negocio? ¿Cuáles son los neobancos que operan en España?

A continuación, encontrará respuesta a todas estas interrogantes y además, le daremos algunos consejos para elegir una cuenta bancaria comercial.

Pasos para escoger la cuenta bancaria de su negocio

El éxito de su establecimiento comercial dependerá de las estrategias administrativas, la elección de la entidad bancaria responsable de manejar los ingresos y egresos es una decisión muy importante para alcanzar las metas propuestas. Seleccione la mejor siguiendo estos pasos:

1. Investigue:

Cada banco ofrece diferentes productos para sus clientes, busque cada oferta y compárelas con lo que realmente necesita. Analice en detalle las tarifas, comisiones, tasas de interés y requerimientos de la entidad bancaria. Por lo general, los productos ofrecidos son: cuenta corriente o ahorro, chequeras, tarjetas de débito y crédito, préstamos y servicios bancarios online.

2. Tecnología:

El tiempo hay que priorizarlo, escoja un banco con una plataforma digital completa que facilite las transacciones. Actualmente, las aplicaciones móviles para hacer consultas y transferencias electrónicas son recursos vitales para las grandes y pequeñas empresas.

3. Tipos de banco

La mayoría de los bancos disponen de los mismos servicios, pero se diferencian en su sistema operativo:

● Bancos tradicionales: destacan por su larga trayectoria en el mundo de la economía. Cuentan con opciones de banca en línea y operaciones directas en sucursales.

● Bancos en línea o neobancos: todas las operaciones se realizan a través de una plataforma web.

¿Qué es un neobanco?

Los neobancos son entidades independientes que ofrecen productos y servicios bancarios mediante una avanzada tecnología online. Esta nueva generación de banca digital surge como una iniciativa para aquellos clientes que prefieren una rápida gestión en el movimiento de sus finanzas.

El sistema de la banca en línea se caracteriza por utilizar modernas aplicaciones móviles para contratar cuentas, hacer transferencias, pedir préstamos o solicitar tarjetas de débito y crédito.

Sus servicios son casi iguales que los de la banca tradicional, pero con un sistema operativo totalmente por internet, sus usuarios disponen de atención personalizada en línea durante 24 horas a través de rápidas verificaciones automáticas.

Otra ventaja, es que no cobran comisiones ni cuota de mantenimiento por el uso de sus productos, sólo se paga una pequeña cifra para cubrir un seguro de depósito y mejoras en el servicio.

El uso comercial de este tipo de entidad bancaria ha crecido sustancialmente en Europa, millones de usuarios obtienen información financiera en tiempo real gracias a su avanzada tecnología. Asimismo, acceden a transacciones en divisas para cumplir compromisos económicos internacionales.

Hay personas que prefieren los bancos tradicionales porque no les gusta depender totalmente de la tecnología. Las fallas en las plataformas digitales de un neobancó y la falta de electricidad no son condiciones muy frecuentes, sin embargo, pueden suceder.

¿Por qué elegir un neobanco?

Elegir un neobanco para su cuenta bancaria comercial puede resultar beneficioso, gestionar digitalmente las finanzas de su negocio le dejará más tiempo para tomar otras decisiones importantes. Además, tendrá la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas como, por ejemplo, los Bitcoins.

Los altos niveles de seguridad mantendrán a salvo su patrimonio en todo momento, claves electrónicas, patrones de bloqueo, reconocimiento facial o escaneo de huella dactilar son algunas de las alternativas de seguridad que ofrecen los bancos por internet. Además, contará con un equipo de soporte en caso de disputas que le ayudará a solventar cualquier inconveniente.

Neobancos o Challenger Banks

Las entidades bancarias están obligadas a entregar una serie de requisitos ante el Banco Central Europeo, esta institución entrega un permiso, a través del Banco de España, a aquellas organizaciones financieras que cumplan con las normas de liquidez que garantizan el dinero de sus clientes.

En el caso de los neobancos, este permiso dependerá del alcance de la plataforma, puede ser una licencia bancaria o una licencia de dinero electrónico.

Los Neo banks poseen la licencia de dinero electrónico, esta condición limita algunos de sus productos. La naturaleza de sus operaciones es en base a dinero electrónico (EDE), también pueden actuar mediante una entidad de dinero electrónico externa que garantice la seguridad de la inversión de sus usuarios.

Los Challenger Banks, sí poseen licencia bancaria o licencia de entidad de crédito que les permite tener libertad en el manejo de dinero físico. Ofrecen los mismos servicios que los bancos tradicionales, pero utilizando únicamente la tecnología.

En el presente existen varios neobancos que operan en España, en la web podrá comparar las diferentes opciones disponibles y por supuesto, escoger la que más se adapte a las necesidades de su negocio.

Plan du site