Consejos para elegir su cuenta bancaria comercial

compte bancaire commercial

Dado que una empresa encargada de sus puertas debe agilizar todos sus procesos administrativos, ahora es más fácil enviar y recibir dinero utilizando la nueva generación de servicios bancarios digitales. ¿Ya no por qué elegir un neobanco? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca digital? ¿El usuario de un neobanco es para mi negocio? ¿Qué bancos están en España?

A continuación encontrará las respuestas a todas estas preguntas y también le daremos algunos consejos sobre cómo elegir una cuenta bancaria comercial.

Pasos para elegir la cuenta bancaria de su empresa

El éxito de su establecimiento dependerá de las estrategias administrativas, la elección del banco encargado de la gestión de los ingresos y los gastos es una decisión muy importante para acompañar los objetivos propuestos. Seleccione el mejor en los siguientes pasos:

1. Investigar:
Cada banco ofrece diferentes productos a sus clientes, investigue cada oferta y compárela con lo que realmente necesita. Analizar en detalle las tasas, comisiones, intereses y necesidades del banco. Los productos típicos que se ofrecen son: cuentas corrientes o de ahorro, talonarios de cheques, tarjetas de débito y crédito, préstamos y banca en línea.

2. La tecnología:

El tiempo debe ser una prioridad, elija un banco con una plataforma digital integral que facilite las transacciones. En la actualidad, las aplicaciones móviles para hacer consultas y transferencias electrónicas son recursos vitales tanto para las empresas grandes como para las pequeñas.

3. Tipos de bancos

La mayoría de los bancos tienen los mismos servicios, pero sus sistemas operativos son diferentes:

● Los bancos tradicionales: se distinguen por su larga historia en el mundo de la economía. Tienen opciones de banca en línea y operaciones directas en las sucursales.

● Bancos en línea o neo-bancos: todas las operaciones se realizan a través de una plataforma web.

¿Qué es un neobanco?

Los neobancos son entidades independientes que ofrecen productos y servicios bancarios utilizando tecnología avanzada en línea. Esta nueva generación de banca digital aparece como una iniciativa para los clientes que prefieren una gestión rápida en el movimiento de sus finanzas.

El sistema bancario en línea se caracteriza por el uso de modernas aplicaciones móviles para sacar cuentas, hacer transferencias, solicitar préstamos o solicitar tarjetas de débito y crédito.

Sus servicios son casi los mismos que los de la banca tradicional, pero con un sistema operativo totalmente en línea, sus usuarios tienen una atención personalizada en línea durante 24 horas a través de rápidos cheques automáticos.

Otra ventaja es que no cobran comisiones ni cuotas de mantenimiento por el uso de sus productos, sólo se paga una pequeña cuota para cubrir el seguro de depósito y las mejoras del servicio.

El uso comercial de este tipo de banco ha crecido considerablemente en Europa, millones de usuarios obtienen información financiera en tiempo real gracias a su tecnología de vanguardia. También tienen acceso a las transacciones de divisas para cumplir sus compromisos económicos internacionales.

Hay personas que prefieren los bancos tradicionales porque no les gusta depender totalmente de la tecnología. Las fallas de las plataformas digitales de un neobanco y la falta de electricidad no son condiciones muy frecuentes, sin embargo, pueden ocurrir.

¿Por qué elegir un neobanco?

Elegir un neobanco para su cuenta bancaria corporativa puede ser beneficioso, el manejo digital de las finanzas de su empresa le dará más tiempo para tomar otras decisiones importantes. Además, tendrá la posibilidad de realizar transacciones con moneda criptográfica, como Bitcoins.

Altos niveles de seguridad protegen sus activos en todo momento, las llaves electrónicas, los patrones de cerradura, el reconocimiento facial o el escaneo de huellas dactilares son sólo algunas de las alternativas de seguridad que ofrece la banca en línea. Además, habrá un equipo de apoyo disponible para ayudarle en caso de disputa para resolver cualquier problema.

Los Neobancos o Bancos Challenger

Las entidades bancarias están obligadas a cumplir una serie de requisitos al Banco Central Europeo, que emite una licencia, a través del Banco de España, a las entidades financieras que cumplen con las normas de liquidez que garantizan el dinero de sus clientes.

En el caso de los neo-bancos, esta autorización dependerá del alcance de la plataforma, puede ser una licencia bancaria o una licencia de dinero electrónico.

Los neo-bancos tienen una licencia de dinero electrónico, esta condición limita algunos de sus productos a un número limitado de productos.