AMIGOS Y COMPAÑEROS DE PROFESION

Si hay algo que aprecio en esta vida es la amistad, y con ella, la fidelidad y defensa de los amigos para con ellos. Es algo importante aunque creamos que en esta vida eso ya no lo es  y que todo se mueve por intereses económicos y eogistas como la promoción propia, el ascenso, la mejora particular o vete tu a saber que mas cosas  habrá por ahí.

Por la defensa de un amigo, aunque este no lleve la razón, hay hasta quien insulta sin sentido y pierde los estribos, además de atrincherarse de lado de quien no lleva la razón y de quien, incluso, es acusado de la comisión de un delito. Eso es un amigo, o no. Puede ser tambien que se vea obligado a tomar esa actitud por defender una postura tomada por un grupo, una posición en la que te has metido voluntaria o involuntariamente, y una vez dentro, ya no has podido salir o no has querido salir.
Así son los amigos, o no, como he dicho antes. Y me conmueve esa actitud, me emociona encontrarme ante personas que defienden a sus amigos de esta forma, o no, ya que el otro dia se pudo presenciar una situación de este tipo y mas que emocionarme, me indigné, me sentí mal y me negaba a creer lo sucedido.
No se puede perder el prestigio que has conseguido labrarte a lo largo de toda una carrera profesional en 5 minutos ( la vida es eterna y en cinco minutos canta josé mercé), no se puede amenazar e insultar con las venas marcadas en el cuello a un compañero de profesión por defender a un amigo, sabiendo que TU amigo no lleva la razón, no se puede quedar en evidencia con determinada edad y con una carrera a la espalda.
Y no se puede, mas que por el que pierde el prestigio al amenazar e insultar, por la coacción a la que sometes a ese compañero que has amenazado e insultado, sobretodo con la edad y el prestigio que tienes.
¿Perderá este hombre su puesto de trabajo, perdón quise decir, no le renovarán en su puesto de trabajo y tu que amenazas e insultas lo sabes ya?, ¿ han movido los hilos necesarios los amigos del acusado de un delito para que a este hombre no le renueven el contrato? ¿ Es la actitud que tomo este amigo del imputado por un delito la que tanto critica en un bloguero Sevillista ?

Yo, es que me pierdo entre amistades, insultos, delitos y sobretodo, mas que perderme, me indigno y averguenzo ( de verguenza ajena) al saber que una persona mayor, jubilada ya, con las venas señaladas en el cuello gritando al ver que  un compañero de profesión  le tendía la mano para saludarlo” A MI NO ME VUELVAS A SALUDAR, ERES UN TRAIDOR A LA PROFESIÓN, ERES UN TRAIDOR A LA PROFESIÓN, PARA MI ESTAS MUERTO,PARA MI ESTAS MUERTO”.

Sr. Sanchez Araujo, espero que este de acuerdo conmigo y que a su compañero José Manuel Garcia, le renueven el contrato en Canal Sur y que no le pese el haber sido valiente cumpliendo con su profesión aún en contra de falsos corporativismos y amistades. Sin duda, despues del sofoco seguro que estará de acuerdo conmigo.
Porque….. ¿ quien es realmente el traidor, el  periodista que cumple con su obligación y publica lo noticiable o el que  escondiendose bajo un seudonimo animal difama a terceras personas ensuciando a los de su profesión?