El alcalde Juan Manuel Valle afirma en la apertura de esta jornada informativa en el CADE que es preciso la implicación de las administraciones y las entidades financieras para apoyar nuevos proyectos empresariales y consolidar los existentes. 
Autónomos y emprendedores de Los Palacios y Villafranca han participado en una jornada informativa en la que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad ha presentado la nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y su financiación a través del programa FORAN, una línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo. Ambas iniciativas están impulsadas por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, que ha firmado un convenio con la entidad Caixabank.
La presentación ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura y ha estado presidido por el acalde Juan Manuel Valle, quien destacó “la importancia de contar con instrumentos financieros que faciliten la labor de quienes deciden embarcarse en un nuevo proyecto empresarial y de aquellos que quieran consolidar uno ya existente. En ambos casos, es preciso el máximo apoyo para afrontar los difíciles retos de la situación actual y que requiere la implicación tanto de las administraciones como de las entidades financieras”.
En este sentido, el alcalde recordó el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Caixa, que ha puesto a disposición de los emprendedores y empresarios palaciegos un millón de euros para que pongan en marcha sus proyectos o los consoliden en caso de no tener acceso a financiación por otras vías. Deben ser proyectos viables que contarán con compromiso de financiación con una cantidad máxima de 25.000 euros.
También resaltó las líneas de interlocución y colaboración que existe entre el Consistorio y la asociación de empresarios locales ALACIPA, así como a la puesta en marcha del Pacto local por el Empleo, cuyo pilar fundamental es el autoempleo.
La directora del Área Territorial de Empleo del Bajo Guadalquivir, Francisca Almagro, explicó la Ley de Fomento del Empleo Autónomo e informó de las ayudas económicas impulsadas por el SAE, como las subvenciones a las pymes, a la prevención de riesgos laborales, para el establecimiento de trabajadores autónomos, para la formación o para la igualdad de oportunidades.
En estas jornadas Jaime Santervás, técnico CADE Andalucía Emprende, y Eugenio Silverio, director de la oficina La Caixa de Los Palacios y Villafranca, también detallaron los objetivos y aspectos técnicos del Programa Foran, una línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo que se ha creado a raíz de la Ley de Fomento del Empleo Autónomo. A través de estos préstamos se podría financiar hasta el 100% del proyecto con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 por iniciativa o solicitud, con un máximo por profesional autónomo que podría llegar a los 50.000 euros.











